Ser o no Ser

“…La sala se sumerge en una oscuridad inquietante. Las luces del escenario desvelan a los ojos del público algunos elementos de un decorado indefinido. Descubrimos, sentado sobre un taburete, a un personaje que observa con malicia a los espectadores ya bajo el influjo y el encanto de lo desconocido.
Así es como, poco a poco, una curiosidad irresistible penetra en nuestros espíritus. Estamos absortos por una atmósfera embriagadora, ¡estamos en corazón del Teatro!…”.

“Ser o no ser” es un espectáculo que se introduce de lleno en el misterio del teatro, de la dualidad actor-personaje pero sobre todo indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es, no como la sociedad y las modas quieren que sea.

Lleno de humor, a veces inocente y otras algo más cáustico, “Ser o no ser” es un grito por la creación sincera y personal, por la existencia, por la amistad y por el respeto a los demás y a si mismo.

Raúl es un actor que decide realizar el sueño de su vida: reunir los mejores monólogos de Shakespeare en un sólo espectáculo (Hamlet, Macbeth, Othelo, Rey Lear…) y servirlos al público sin ningún argumento particular, como una muestra de talento y virtuosismo personal. Para ello cuenta con el director más “moderno” del momento y con unas ideas que, como veremos, resultarán bastante desafortunadas. En mitad del duro proceso, Raúl “encuentra” por fin a su propio personaje, pero éste resulta ser distinto de lo que él esperaba. No le gusta. El personaje que él mismo ha creado es demasiado popular, demasiado cómico… y no tan serio y pretencioso como los demás le dicen que debería ser. ¿Y si el personaje se pudiera rebelar contra el actor que lo interpreta?

Lee lo que la prensa especializada ha dicho de este espectáculo en nuestro apartado de Críticas

Anuncios
3 comentarios

3 pensamientos en “Ser o no Ser

  1. Fer

    Alberto un gusto haberlo conocido, a usted y a su compañera, sabra usted por los años en su oficio, que no abundan pero que los hay, artistas que se juegan las bolas en lo que creen y que lo que creen supera sus condiciones de artistas, por eso es que me alegro conocerlo, porque sus personajes eran extension de persona, mejor dicho, de lo que su persona siente y habla, y una cosa por suerte no anula a la otra sino que la potencia tanto fuera como dentro de eso que llaman espacio escenico, eso Albert, un grato recuerdo el acordarme de usted, espero verlo en algun momento y compartir esa cerveza que quedo pendiente.

  2. Marina

    Excelente!!!

  3. Aran

    Tuve la suerte de ver la obra el pasado sábado y salí encantada. Hacía tiempo que no me reía tanto… Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: