Historia

En la actualidad la compañía tiene un activo sólido de tres producciones con una gran factura artística dos de ellas sobradamente por el público y critica y la tercera a punto de ver la luz en su estreno en Madrid.

En estos doce años se han realizado  casi una veintena producciones, con un total de más de 500 actuaciones por todo el territorio español, además de países como Francia, Venezuela, Eslovaquia, Noruega, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Ha sido seleccionado en los más prestigiosos festivales de la Península: Tárrega, Ciudad Rodrigo, Santander, Puertollano, Huesca… y del extranjero Caracas, Figeac (Francia), Grundbansdallen (Noruega), Bratislava… Lo que demuestra que el reciente PREMIO MAX 2010 no es fruto de la casualidad sino de un trabajo continuado y profesional. En toda su trayectoria, “El Gato Negro” S.L. ha creado trabajo para más de 130 actores y técnicos43 empresas suministradoras de luces, escenografía, vestuario… etc.

Practicamente todos los medios de comunicación escrita han reseñado sus espectáculos, en televisión el programa “La Mandrágora” y varios programas locales le han dedicado espacios, pero lo que para nosotros es más importante: más de 70.000 espectadores han disfrutado de sus espectáculos y tanto las instituciones públicas como privadas han confiado en su potencial concediéndole ayudas a la producción, ayudas a giras e incluso encargando espectáculos. La compañía “El Gato Negro” S.L. ha trabajado con el Gobierno de Aragón dpto. Cultura, El Centro Dramático de Aragón, El Gobierno Vasco, La Real Embajada de Noruega en España, La Embajada de Francia en Madrid, El Instituto Cervantes, El Sevicio Cultural de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, La Fundación CAI-ASC, La Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Agencia Española para la Cooperación Cultural y el Desarrollo (AECID) e Iberescena.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: